CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Gasolinazo echaría por la borda unidad nacional: PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—  El senador Miguel Barbosa Huerta se refirió al tema del alza en el precio de la gasolina que estaría en puerta para entrar en vigor el este sábado, y la posibilidad de que el gobierno decida terminar con estos aumentos en lo que resta del año.

 

Consideró que el tema del gasolinazo siempre fue decisión política, sin embargo nunca imaginaron el nivel de las protestas y adónde podían llegar.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado dijo que finalmente venció la protesta social, a lo que se suma que la situación del país es muy complicada, y si estamos hablando de unidad nacional, no puede haberla cuando hay un pueblo que está, se siente agraviado y que se sentiría más agraviado aun si hoy hubiera el aumento de los precios de los combustibles, comentó.

Barbosa apuntó que si se suspende el aumento anunciado será una buena notica, no obstante quedaría en duda si el alza de precios del 1° de enero tuvo razones técnicas o también políticas.

“Se pondría en duda todo un proceso que se construyó para poder justificar cuestiones presupuestales”, afirmó.

Dijo que habrá que esperar aún a ver qué pasa, pues todavía no hay certeza de que no va a haber aumento de precios en lo que resta del año, por lo que podría solo diferirse este nuevamente aumento que se ha venido postergando.

“Si lo que estábamos pidiendo es que no hubiera alza y hoy no hay alza, pues bienvenida la decisión”.

Share: