CirculoDigitalCultura y Entretenimiento

Gira de documentales Ambulante tendrá sedes en recintos culturales de Tijuana

TIJUANA, 05 de abril, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- Recintos cultuales de Tijuana serán sedes de la «Gira de Documentales Ambulante 2017», donde se proyectarán producciones cinematográficas y documentales de México y Estados Unidos.

La organización, fundada por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, desde 2005, y que apoya y difunde el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social, se presentará en Baja California del 20 al 27 de abril.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala Leyva, comentó que la duodécima edición de la gira «Ambulante» se realizará en algunas Casas de la Cultura de Tijuana donde también presentarán talleres infantiles.

Zavala Leyva mencionó que la proyección del documental «Lucha México», de los directores Ian Markiewicz y Alex Hammond, ofrecerá una mirada al mundo de la lucha libre en México el viernes 21 de abril en la Casa de la Cultura de San Antonio de los Buenos.

Indicó la directora del IMAC, que con el objetivo de que los niños aprendan a distinguir los elementos que constituyen el lenguaje cinematográfico, realizarán el taller infantil «La Máquina de Pensar», que será impartido en el marco de «Ambulantito».

Expresó que la proyección de «Ambulantito», que se presentará el sábado 22 de abril, consistirá en una serie de documentales cortos y animaciones dirigidas principalmente a niños, adolescente y jóvenes.

Cada año Documental Ambulante A.C. realiza un festival internacional de cine documental con el fin de crear nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero durante un recorrido que tiene duración de dos meses.

La muestra internacional que exhibe más de 100 títulos, alrededor de 100 invitados y más de 150 sedes, se presentará en Baja California para descubrir y difundir nuevos talentos, promover la formación de cineastas mexicanos y la proyección de sus trabajos en el mercado nacional e internacional.

 

Share: