CDMXPrincipal

GobCDMX anuncia el Programa Semana Santa 2019

Ciudad de México, 09 Abril (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-En el Operativo Semana Santa 2019 del 12 al 22 de Abril el Gobierno CDMX  desplegara 10 mil 982 elementos para cubrir diversos puntos de afluencia como bancos, plazas comerciales, centros turísticos y demás zonas de convencía y zonas de transito múltiple.

La mandataria Claudia Sheinbaum informó que será un trabajo conjunto con la Federación y el Estado de México y zonas circundantes, en cuanto a la Ley Seca esta solo aplicara en puntos con mayor afluencia de visitantes y en la Iztapalapa por la tradicional representación de la Pasión de Cristo.

Al hacer uso de la voz, Jesús Orta secretario de Seguridad dijo que en colaboración con la Defensa Nacional se vigilaran las Alcaldías ubicadas en zonas limítrofes con los Estados de Morelos Hidalgo y el mencionado Edomex.

Además, se vigilara  en los accesos carreteros de Pachuca, Querétaro y Texcoco, Puebla, Xochimilco-Oaxtepec, Cuernavaca y Toluca, así como también de garantizar la  seguridad a los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros y se reforzará el patrullaje y supervisión en centros comerciales, zonas bancarias y de cajeros automáticos.

Orta Martínez dijo también, qué se habrá  monitoreo de puesto de Mando C-5, C2 y Base Plata de las 16 alcaldías, dio a conocer que realizarán sobrevuelos para monitorear las actividades al aire libre que se realizarán en toda la ciudad y acciones de vigilancia en transporte público.

Se exhorta a la población  a adoptar las siguientes recomendaciones: cerrar puertas, ventanas y llaves de gas de sus casas, encargar a un vecino o familiar de confianza el domicilio y en caso de emergencia o apreciar situaciones sospechosas, llamar al 911 y utilizar la aplicación de “Mi Policía”

 

 

 

Share: