CDMXCirculoDigitalPrincipal

Gobierno capitalino apoya a mujeres de poblaciones callejeras

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—   El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió con mujeres integrantes de poblaciones callejeras a dejar listo para finales de enero la remodelación del ex Hotel Buenavista, así como a construir para agosto un espacio que pueda ser el hogar temporal de ese sector de la población.

Durante una reunión privada con representantes de la sociedad civil en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que prevé con organizaciones proyectos piloto en beneficio de esas mujeres.

Explicó que el proyecto de la renovación del ex Hotel Buenavista incluye la renovación para que cambie su destino, luego de que fuera un espacio que se dedicó a la trata y ahora servirá como hogar temporal, en tanto se tienen progresos en el desarrollo social de las familias que habiten en el lugar.

También se trabajará en un hogar para atender a los hijos de las mujeres en situación de calle, que se prevé quede listo en agosto de 2017, mientras que la renovación del ex hotel Buenavista podría lograrse a finales de enero para ponerlo en marcha.

Mancera Espinosa confió en que las mujeres de poblaciones callejeras se involucren en esa tarea y comentó que ha instruido para que la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema Integral para la Atención de las Familias local estén atentos a la lucha contra la discriminación.

Share: