CDMXCirculoDigitalPrincipal

Gobierno capitalino apoya a trabajadores rurales afectados por clima

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—   El Gobierno de la Ciudad de México incorporó al programa de Seguro de Desempleo a 900 productores y trabajadores rurales de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan, afectados por las inclemencias del tiempo.

Esas personas resultaron damnificadas por contingencias como heladas, granizo y lluvia y se les incorporó a ese mecanismo para ayudarlos en su economía por la pérdida de sus cultivos.

Durante la entrega de los apoyos, la secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, mencionó que los fenómenos meteorológicos dañaron de manera irreversible gran parte de los cultivos y el trabajo de meses de los productores.

Por ese motivo se buscaron alternativas para apoyarlos en tanto sus tierras vuelven a generar cosechas.

Rosa Icela Rodríguez destacó que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) integró los expedientes, en tanto que la del Trabajo y Fomento al Empleo identificó a quienes cumplen con las Reglas de Operación para acceder a ese programa social.

La funcionaria destacó que este año, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe), el gobierno capitalino ha apoyado a tres mil 400 indígenas, migrantes y habitantes de la zona rural como derechohabientes del Seguro de Desempleo.

Share: