CDMXCirculoDigitalPrincipal

Gobierno capitalino busca alcanzar cobertura total de actas de nacimiento

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  Con la finalidad de convertir a la Ciudad de México en la primera entidad sin subregistros de nacimiento, a través de El Abogado en tu Casa, el consejero Jurídico, Manuel Granados Covarrubias, informó que en el último año se han entregado más de 240 mil certificados de identidad sin costo.

«Estamos trabajando con ahínco para lograr la cobertura universal como un derecho inalienable, principalmente en las zonas de mayor marginación de la Metrópoli», afirmó.

Resaltó ese hecho, al considerar que como ninguna otra administración del país, la ciudad ha realizado esfuerzos sin parangón en el proceso de cobertura, oportunidad y calidad de registros.

Entorno a la entrega de Actas de Nacimiento al Centro de Capacitación e Información del Sector Social (CECAPISS), enfatizó que la modernización e incorporación de nuevas tecnologías y sistemas informáticos han sido esenciales para garantizar el derecho a la identidad de los habitantes de la Urbe.

En un comunicado, aseguró que “estas son acciones contundentes que han sido reconocidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y el Banco Interamericano de Desarrollo, no son discursos sino estrategias que dan mejores oportunidades de vida”.

El funcionario local indicó que la coordinación de acciones entre gobierno, asociaciones civiles, fundaciones e instituciones de asistencia privada, será elemental para alcanzar la universalidad a los programas sociales del gobierno local.

Mientras que con “El Abogado en tu Casa se garantiza que los avances sociales no se vean mermados por condiciones de temporalidad», subrayó.

Insistió que a pesar de carecer de presupuesto por parte de la Asamblea Legislativa, El Abogado en tu Casa ha entregado resultados en materia de certeza y seguridad jurídica que ningún gobierno en la historia de la Ciudad de México ha conseguido, como son la entrega de más de 70 mil escrituras y 15 mil testamentos.

Agregó que su operación se realiza con personal y presupuesto de esta dependencia, lo cual significa un alto compromiso de quienes aportan a la labor de acercar los servicios jurídicos hasta las puertas de los habitantes de la capital del país.

Share: