CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Gobierno capitalino entregará apoyos económicos a un millón 250 mil alumnos

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El gobierno capitalino prepara la entrega de apoyos económicos en beneficio de un millón 250 mil estudiantes de educación básica que asisten a escuelas públicas, mediante la entrega de vales electrónicos.

El objetivo es que cuenten con uniformes y útiles escolares que contribuyan a hacer efectivo su derecho a recibir educación de calidad, en condiciones de igualdad y sin discriminación.

A través de los programas de Útiles Escolares Gratuitos y Uniformes Escolares Gratuitos, que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso-CDMX), en 2017 se beneficiarán alumnos de preescolar, primaria y secundaria con vales electrónicos que comenzarán a distribuirse a partir del próximo 25 de abril.

En un comunicado, la dependencia indicó que en el nivel preescolar se considera también a Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y estancias infantiles dependientes del gobierno de la Ciudad de México, así como a estudiantes de educación especial inscritos en los Centros de Atención Múltiple (CAM’s).

De acuerdo con las reglas de operación de ambos programas, que pueden ser consultadas en el portal de Internet www.sds.cdmx.gob.mx, el apoyo para la adquisición de uniformes será de 300 pesos, en total, en dos entregas de 150 pesos cada una.

Para la compra de útiles escolares de 60 pesos para preescolar, 110 para primaria y 150 para secundaria, los depósitos se realizarán a partir del 14 de julio.

Para acceder a los apoyos económicos es necesario estar registrado en el padrón de beneficiarios de los programas, presentar en original y copia la documentación que acredite la inscripción del menor en una escuela de educación básica pública de la Ciudad de México, así como de la identificación oficial del padre, madre o tutor, con domicilio en la capital del país.

La Sedeso invitó a las madres y los padres de familia a consultar las bases y registrar con anticipación a sus hijos en edad escolar, además de verificar que los datos de los beneficiarios sean escritos de manera correcta, para evitar confusiones y retrasos en la entrega de los apoyos económicos.

También recomendó revisar la lista de los establecimientos participantes en los programas.

Las fechas de entrega, registro y control de los vales electrónicos se difundirán a través de mantas, carteles y volantes colocados en los módulos de Seguridad Pública, Participación Ciudadana y otros espacios públicos, además de las páginas en Internet www.sds.cdmx.gob.mx y www.uniformesyutiles.com.

También, se podrá solicitar información a LOCATEL (5658 1111) y a la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Sedeso-CDMX (5740 8680, 5614 2298, 5616 8440, 5550 2562 y 53391834) en horario de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Todos los servicios relacionados con ambos programas son gratuitos. Una vez que se le haya entregado el vale electrónico, la madre, padre o tutor es responsable del uso y destino del mismo.

Las personas inscritas formarán parte del padrón de derechohabientes. Sus datos personales estarán protegidos de acuerdo con la normatividad vigente y en ningún caso podrán emplearse para propósitos de proselitismo político, religioso o comercial.

 

Share: