CDMXCirculoDigitalPrincipal

Gobierno capitalino fortalecerá paz en unidades habitacionales

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) prepara para 2017, la implementación de estrategias para fortalecer las condiciones de paz en unidades habitacionales y un mejor trabajo en torno a juicios orales de pensión alimenticia y guardia y custodia.

El titular de la Cejur, Manuel Granados, dijo que a un día del primer aniversario de la implementación del programa “El Abogado en tu casa”, se han tenido avances importantes en asesoría jurídica y certeza jurídica con entrega de actas de nacimiento y otros documentos.

Para el segundo año de este programa, dijo, se atenderá el tema de hacer los derechos de mujeres y niños; y reforzar el trabajo en materia de escrituras, testamentos, orientación jurídica, acta de nacimientos y otros.

Añadió que a la fecha se han entregado más de 60 mil escrituras, 10 mil testamentos y 128 mil actas de nacimiento y continuarán trabajando para cubrir a través de las jornadas “puerta por puerta” todas las zonas de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Manuel Granados invitó a la población a asistir este sábado 3 de diciembre a partir de las 9:00 horas, a la Feria de la Legalidad en el Monumento a la Revolución, donde los ciudadanos podrán recibir asesoría y apoyo de los diferentes servicios, de manera gratuita en materia penal, familiar, civil, y arrendamiento inmobiliario.

Asimismo, podrán obtener copias certificadas sin costo alguno de documentos como actas de nacimiento, extemporáneas, interestatales, matrimonio y defunción, así como orientación para realizar testamentos y escriturar vivienda

Share: