CDMXCirculoDigitalPrincipal

Gobierno capitalino servirá 15 mil cenas para la noche de Navidad

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—   El Gobierno de la Ciudad de México está listo para servir 15 mil cenas, la noche de este 24 de diciembre en el Zócalo capitalino a partir de las 18:00 horas y hasta pasada las 22:00 horas, además se ofrecerá un concierto musical para amenizar la noche.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que por segunda ocasión se realizará la cena navideña donde se ofrecerá un menú amplio con platillos como: espagueti con lomo enchilado, pozole vegetariano con pimiento morrón, champiñones, zetas y maíz.

Asimismo, atún a la vizcaína, tamalitos, romeritos con tortas de camarón, pollo enchilado con puré de papa, pierna en salsa de ciruela, ensalada de manzana, arroz con leche, ponche y café.

Resaltó la importancia de este programa que se incluye como parte del derecho alimentario, toda vez que aunque en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) se servía la cena navideña, hay otro sector de la población que vive sólo o familias que buscan salir esa noche, por ello, se creó este programa de cenas navideñas.

Mancera Espinosa abundó que para esta cena trabajarán varios comedores comunitarios en la elaboración de los alimentos; en tanto que integrantes de la agrupación scouts México apoyarán para servir los alimentos y conducir a sus lugares a los adultos mayores.

Destacó que este 24 de diciembre, iniciarán los trabajos para la cena desde las 18:00 horas con la presencia de grupos musicales como: Los 4 pianos, la Orquesta de Tino Martin, La banda Sinaloense, la pastorela Huele a Azufre, Mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública, imitadores, coro de la fundación Ayuda y Solidaridad, además se tendrán futbolito inflable y otras actividades.

Recordó que en 2015 se sirvieron ocho mil cenas y este 2016 serán 15 mil, toda vez que el año pasado se tuvo gran demanda de personas que se acercaron para cenar.

Share: