CDMXCirculoDigitalPrincipal

Gobierno de la Ciudad de México rehabilita fuentes de la capital

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- La Dirección General de Servicios Urbanos concluyó la rehabilitación y mantenimiento de 19 fuentes emblemáticas de la capital, con una inversión de 25 millones de pesos, como parte del mejoramiento y cuidado de los espacios públicos.

Los trabajos correctivos y preventivos se realizaron de abril a diciembre de este año, a través de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, respetando la composición de los materiales de cada fuente.

Algunas con elementos de cantera presentaban fisuras y grietas que fueron resanadas; otras con esculturas fueron intervenidas con diferentes materiales y técnicas, detalló en un comunicado.

Las efigies fueron recubiertas con un especie de cera llamada pátina, para resaltar sus características originales, y se retiraron las pintas de grafiti; a otras se les aplicó sellado para las grietas en piezas de concreto y cantera.

También se llevó a cabo la limpieza profunda de estatuas y jarrones, así como labores de conservación y reposición de placas de bronce.

En cuanto a los equipos de bombeo, se realizó mantenimiento de las cisternas, se repararon algunos tableros generales y se sustituyó el sistema eléctrico.

En los espejos de agua aplicaron pintura y compuestos químicos para eliminar microflora parásita. En los entornos se trabajos de poda de pasto y limpieza del área, suministro y colocación de arbustos.

Algunas de las fuentes intervenidas son la Diana Cazadora, en la Avenida Paseo de la Reforma; República, en el Paseo de la Reforma entre Bucareli y Avenida Juárez; Petróleos, en Paseo de la Reforma y Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho.

También Los Danzantes, en Calzada de los Misterios, en el parque del Mestizaje Tepeyac; Las Palomas, en Insurgentes Norte esquina con calle Clave; La Monumental, en Avenida Insurgentes y Eje 6 Sur, entre otras.

 

Share: