Ciencia y TecnologíaCirculoDigital

Google Maps avisará de las zonas donde hay aparcamiento disponible

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- Además de informarnos de la densidad de tráfico y del tiempo que tardaremos en llegar a un punto exacto, Google Maps planea incluir en su aplicación otra funcionalidad muy útil para los conductores: avisarnos dónde hay aparcamiento libre en una determinada zona.

Según la web Android Police , la última versión beta de la aplicación, la 9.44, ofrece información sobre la dificultad de aparcamiento en una zona del mapa. El servicio no ayudará a encontrar huecos libres exactos pero sí orientará sobre la situación del aparcamiento en el lugar de destino.

Al seleccionar una ruta, aparecerá un nuevo aviso circular con una P de parking, con la que aportará información adicional sobre la facilidad de aparcamiento, como por ejemplo si en esa zona hay problemas habituales de estacionamiento .

Una información que calcula a partir de las plazas disponibles en lugares públicos como centros comerciales o aeropuertos, según explica la web especializada.

El servicio se ofrece de momento solo en Estados Unidos.

 

 

Share: