CDMXGobierno CDMXPrincipal

Grupos vulnerables pagarán la mitad en servicio de agua

Grupos vulnerables de la Ciudad de México serán acreedores a un descuento de 50 por ciento en la cuota bimestral por servicio de agua potable.


Ciudad de México, 22 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A partir de este lunes 22 de febrero y hasta el 31 de diciembre de 2020, grupos vulnerables de la Ciudad de México serán acreedores a un descuento de 50 por ciento en la cuota bimestral por servicio de agua potable, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

La Secretaría de Administración y Finanzas publicó el Programa General de Regularización Fiscal, con el que ofrece estos beneficios fiscales para jubilados, pensionados por edad avanzada, por incapacidad por riesgos de trabajo, o por invalidez; además de viudas, huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras, quienes tendrán que demostrar que tienen dependientes económicos. Adultos mayores sin ingresos fijos o de escasos recursos y personas con discapacidad permanente, también se verán beneficiados.

Conviene mencionar que quienes recibieron este beneficio en 2020 podrán refrendarlo siempre y cuando sus condiciones de vulnerabilidad no se hayan modificado, en este caso los contribuyentes no tendrán que acudir a las oficinas del SACMEX para acreditar su condición, sino que el propio organismo hará lo necesario para aplicar los descuentos.

Quienes busquen acceder al beneficio por primera vez podrán realizar el trámite de manera remota o mediante una cita programada para una gestión presencial. Para mayores detalles sobre el proceso es necesario visitar la siguiente liga: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/gaceta

Share: