CDMXPrincipal

Hay mil asentamientos sin regularizar: Sheinbaum

Ciudad de México, 27 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, dijo hay aproximadamente mil asentamientos irregulares en la CDMX que podrían regularizarse, en contraste; otros no, ya que apuntó, se encuentran en suelo de conservación.

Sheinbaum, explicó que para que estos predios cambien de uso de suelo ambiental a urbano requieren de estudios. “Eso no quiere decir que todos los asentamientos del suelo de conservación van a tener cambio de uso de suelo, tienen que seguir un procedimiento de un estudio especial, etcétera”, dijo.

Detalló que los 21 asentamientos son lugares que existían antes de la definición de suelo de conservación, es decir, hace más de 40 años, y están en  espera de ser regularizados,  con servicios básicos y priorizando el  cuidado ambiental y no extendiéndose de forma radical

Lo que es muy importante –y poca gente lo sabe en la Ciudad– es que se tienen que seguir conservando los bosques y las tierras de cultivo, y para eso estamos apoyando a los agricultores y a los dueños de los bosques, que son los ejidos y comunidades”.

Continua: “Pero hay asentamientos que existen desde hace mucho tiempo y que ya fueron reconocidos por el Congreso -entonces Asamblea Legislativa- y como no tenían recursos económicos, pues no podían proceder; entonces, les estamos dando esta oportunidad de regularizarse”, dijo.

Share: