CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Huella de voz, opción para que jubilados soliciten descuento en predial

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Con sólo una llamada telefónica, jubilados, pensionados y adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos que vivan en la Ciudad de México pueden solicitar el descuento correspondiente en el pago del Impuesto Predial.

Para acceder al programa de huella de voz, los interesados deberán acudir a alguna oficina de Administración Tributaria capitalina, donde uno de los asesores le ayudará a realizar una llamada telefónica para ingresar el número de cuenta predial en el sistema.

Una vez que se establezca la comunicación, el solicitante deberá repetir en el auricular la frase «Ciudad de México, ciudad de beneficios», en al menos tres ocasiones, y una vez registrada su voz, el asesor entregará un comprobante de inscripción exitoso.

Entre los requisitos, el solicitante deberá presentar la boleta del impuesto predial 2016 o la Declaración de Valor Catastral impresa a nombre del o los propietarios del inmueble; así como una identificación oficial vigente; un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a seis meses de antigüedad, y un documento con el que acredita su condición.

En el caso de extranjeros, deberán presentar un documento que acredite su estancia legal en el país.

Así, durante el periodo de agosto a noviembre, sólo bastará con llamar al teléfono 5588-3388 para solicitar el descuento, el cual se verá reflejado en la boleta predial del siguiente año.

Las personas beneficiadas con la huella de voz son los adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos; los jubilados o pensionados por cesantía en edad avanzada, vejez, incapacidad por riesgos de trabajo o invalidez; así como las personas con discapacidad.

Los lugares donde se pueden registrar para este servicio son las 25 oficinas de la Administración Tributaria y los nueve centros de Servicio de Tesorería en la Ciudad de México.

El pago de predial se puede realizar en más de ocho mil puntos de recaudación, como bancos, tiendas de autoservicio, de conveniencia, departamentales, farmacias y Kioscos de la Tesorería.

Share: