CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Humberto Moreira regresa a las campañas en Coahuila

COAHUILA, 03 de abril, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Aunque dicen que el sabio puede cambiar de opinión, dudamos de la inteligencia de de aquellos que aprobaron que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira sea candidato a diputado local del Partido Joven.

A pesar de que hace dos semanas se habia dicho que se “sepultaban” las posibilidades de que el funcionario ocupará algún puesto de elección local, hoy se confirma la noticia de que Moreira será la primera opción de esa fuerza política para obtener la diputación por la vía plurinominal.

Moreira confirmó la noticia luego de que éste anunciara que el PRI no lo apoyó para ser candidato, pese a que dirigió este partido a nivel estatal .

El funcionario gobernó Coahulia de 2005 a 2011, luego pidió licencia para la dirigencia del PRI, cargo que ocupó sólo nueve meses.

El año pasado, cuando se encontraba en España, Moreira  fue detenido por su probable responsabilidad en lavado de dinero, organización criminal, malversación de caudales público y cohecho. Asimismo,  fue investigado por sus posibles vinculos con los Zetas, aunque esto nunca fue comprobado.

 

Share: