NacionalPrincipal

Iglesia Católica pide ser prioridad para vacuna Covid-19

Ciudad de México, 22 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).

Ante el nuevo record de contagios de Covid-19  la Arquidiócesis de la  Iglesia Católica  exhortó  a las autoridades Federales considerar a los sacerdotes dentro del sector prioritario para recibir la vacuna anti coronavirus.

Con el argumento de que los sacerdotes se deben tomar en cuenta como un grupo prioritario porque al igual que los médicos, están expuestos a contraer la enfermedad, pues una de sus actividades cotidianas es visitar a fieles con el virus Sars-Covd-2

El Monseñor Domingo Díaz, representante de la arquidiócesis de Tulancingo, que abarca zonas de los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, fue quien informó  sobre  la solicitud a la Secretaria de Salud Federal (SSA).

“Seguimos las celebraciones en privado y transmitimos en línea y, en el resto de los municipios, se celebra con aforo del 30 por ciento, porque hay muchos municipios que no están tan afectados y entonces los párrocos están enterados y celebran así, con cupo limitado”,señaló.

Dijo que no se le ha informado a la Iglesia Católica sobre cómo será el proceso de vacunación para sacerdotes, quienes visitan a pacientes con el virus no sólo en sus domicilios, sino también en clínicas, pese a que las ceremonias continúan realizándose a puerta cerrada y de manera virtual.

“Hasta el momento se han contagiado once sacerdotes y de esos, dos han fallecido, por lo que esperamos que no haya más casos, pero ha sido en la labor, en el trabajo que se realiza en el día a día”, detalló.

Share: