CirculoDigitalMéxico

Ilegal, elección de Morón; ‘Yo soy la coordinadora’, afirma Padierna

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—La senadora Dolores Padierna calificó como ilegal la elección de Raúl Morón, como coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, realizada por 15 legisladores de la bancada perredista.

“El procedimiento que ocuparon no es absolutamente legal, porque primero no convocaron a los que tenemos derecho de voto, algunos, y sí convocaron a otros que no tienen derecho de voto”, arguyó.

Designada, sin efecto, por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD como su coordinadora en la Cámara Alta, en sustitución de Miguel Barbosa, Padierna sostuvo; “yo soy la coordinadora en funciones, yo puedo convocar a elegir un nuevo coordinador”, “y en mi caso yo voy a ver que haya un tesorero o tesorera que lleve los recursos”.

Sin embargo, dijo que esperará la decisión de los órganos jurisdiccionales y del Comité Ejecutivo Nacional sobre el anuncio del nuevo nombramiento, donde también el senador Miguel Barbosa dio a conocer su renuncia como coordinador parlamentario.

En entrevista, dijo que también urgirá a las instancias del partido de que tomen la resolución pertinente sobre Miguel Barbosa.

“Hago un llamado a la unidad, voy a convocar en mi calidad de coordinadora en funciones a discutir la situación política, económica y social del país y a la elección de la coordinación”

Incluso, Padierna, llamó a formalizar un frente de izquierda en el Senado “que incluya a los compañeros que se fueron a Morena, a los independientes porque somos de izquierda, no hay que excluir a nadie”.

Share: