CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Imperio de delincuencia en GAM, denuncia Morena

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo, ( HUGO HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).—Diputados locales de Morena denunciaron que existe un imperio de la delincuencia en la delegación Gustavo A. Madero, por lo que exigieron a las autoridades imponer medidas necesarias para terminar con el creciente problema de violencia.

Ana Juana Ángeles Valencia, Paulo César Martínez López y Olivia Gómez Garibay señalaron que las colonias Estanzuela, Santa Isabel Tola, San Juan y Guadalupe Ticomán, se cuentan entre las de mayor incidencia de delitos, pues en cuatro escuelas de preescolar a nivel medio superior, localizadas en esa zona, se cometen por lo menos 15 asaltos cada día.

De acuerdo con los legisladores, no se denuncian todos los atracos por temor a que las propias autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública agredan a los menores.

Según información de la Procuraduría capitalina, hasta octubre del año pasado se registraron 13 mil 272 delitos de alto y bajo impacto, una cifra que en modo alguno refleja la realidad toda vez que, por temor a represalias, no se denuncia más de 90 por ciento de los delitos.

De enero a febrero del año en curso se han registrado 2 mil 947 ilícitos del fuero común, entre otros, robo a transeúnte con violencia, atracos a pasajeros en metro, metrobús, taxis y terminales de autobús. Además, también se han registrado robos en los CETRAM Indios Verdes y La Raza y a casas habitación en diversas colonias de Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, los asambleístas señalaron que Gustavo A. Madero ocupa entre el primer y cuarto lugar de la capital en incidencia de asaltos, robos a casa habitación, secuestros, homicidios y narcomenudeo. La delincuencia organizada, señalaron, se impone mediante el terror a más de un millón 200 mil habitantes de las 230 colonias de esa jurisdicción política.

 

 

Share: