Home > CDMX > Impulsan el envejecimiento incluyente de adultos mayores LGBTTTIQ+

Impulsan el envejecimiento incluyente de adultos mayores LGBTTTIQ+

///
Comments are Off

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN).-El Congreso local, llevo a cabo un foro con el objetivo de visibilizar y   atender las demandas sociales de la población de adultos mayores que son integrantes de la comunidad LGBTTTQ + en la capital del país.

En dicho encuentro, se abordaron los temas de no discriminación, inclusión y bienestar; acceso a la salud y sistema de ciudad, historia sobre la violencia ejercida contra este sector de la población.

Así como también, a establecer una memoria transgeneracional y que contó con la participaron activistas sociales, empresarios y especialistas en el tema.

A decir, de la organizadora del evento Silvia Sánchez dicho sector de la población se enfrenta a diversos desafíos como lo son las enfermedades, la violencia, la exclusión social, la discriminación y el abandono.

Y remarcó que, dichas problemáticas se agudizan para las personas integrantes de la comunidad LGBTTTQ+, “esto se debe a que en la mayoría de los casos no han tenido descendencia, o porque muchas de estas personas han sido rechazadas por sus familiares”, dijo.

Mencionó que el sistema social heteronormativo ha provocado que esta población sea excluida de las políticas públicas, “no podemos permitir que se siguen vulnerando los derechos de los grupos más excluidos de la sociedad, es una deuda histórica que debemos solucionar y foros como este son el primer paso para coadyuvar a erradicar la deuda que tenemos con la comunidad”.

 

 

 

You may also like
Coyoacán: imparten taller sobre Plan Familiar de Prevención de Riesgos
Anuncian periodo extraordinario en Congreso CDMX
Asignan más de 67 mdp para acciones de seguridad en Xochimilco
Arranca Feria del Empleo para la Mujer en ÁO