CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Impulsará PRI paquete económico responsable, equilibrado y austero

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados trabaja en la construcción de consensos que permitan diseñar un paquete económico para 2018, de largo alcance, responsable, equilibrado y austero, que privilegie las políticas de gasto social, salud y educación.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores sostuvo que también se buscará la reactivación del mercado interno, mediante apoyos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), a los emprendedores y mayor generación de empleos formales.

Al hablar de los «Precriterios de Política Económica 2018», que envió el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión, indicó que con este documento comienza el diálogo formal entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, con miras a elaborar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo año, que deberán estar listos antes del 8 de septiembre.

Expuso que a pesar de la volatilidad de los mercados financieros a finales de 2016 y principios de este año, por diversos factores internacionales como la caída en los precios internacionales del petróleo y la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, hay confianza en que México mantenga la estabilidad económica.

Dávila Flores comentó que no obstante las «turbulencias mundiales», México creció en 2016 a un ritmo de 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto, por encima de otras naciones, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, incluso por arriba de Estados Unidos.

Puntualizó que en coordinación con la Secretaría de Economía, «buscaremos los mecanismos para que se reactive el mercado interno, se agilice la apertura de empresas y la desregulación administrativa y se incentiven las zonas económicas especiales que autorizó el Poder Legislativo el año pasado, siempre en busca de mejorar los niveles de bienestar de las familias mexicanas».

 

Share: