CDMXCirculoDigitalPrincipal

Impulsarán plebiscito u referéndum contra nueva Constitución local

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  El presidente de la Asociación Ciudad Posible, José Luis Luege Tamargo, anunció que promoverá una plebiscito o referéndum para echar abajo la Constitución Local de la Ciudad de México por considerarla antidemocrática , ilegítima y una amenaza la capital del país.

En conferencia de prensa, declaró que entre los principales ejes que mueven a 200 organizaciones en contra de la nueva Carta Magna de la ciudad, es la violación del derecho a la vida y la defensa de la familia tradicional, pues no están de acuerdo con los matrimonios gay.

Comentó que la Comisión de Carta de Derechos ciudadanos de la Asamblea Constituyente simplemente ignoró los argumentos de agrupaciones como el Frente Nacional de la Familia quien se oponía a que el aborto se considerara como un derecho para la mujer.

Argumentó que diversas organizaciones cristianas y católicas están dispuestas a participar para concientizar a la población de la Ciudad de México para impugnar la creación del documento que regirá la normatividad de la capital del país.

Cuestionó las leyes que regulará a las alcaldías, pues independientemente que se les da mayor autonomía para ejercer su gasto, la recaudación y distribución de los recursos que se generan en la ciudad, sigue centralizado y mantiene todo el poder para el gobierno central de esta ciudad.

Expuso que sólo se trata de una simulación porque las alcaldías, que hoy funcionan como delegaciones, seguirán operando de la misma manera.

Aseveró que el proyecto de Constitución presentado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, contiene un sinnúmero de errores, abusos, irregularidades y contradicciones que denotan el oportunismo político del gobierno capitalino.

Opinó que es un documento de carácter ideológico que debe ser rechazado a través de un plebiscito o referéndum.

Share: