CDMXPrincipal

IMSS instala 474 tanques de oxígeno a domicilio

Ciudad de México, 26 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que en en la capital fueron solicitados 938 apoyos de oxígeno a domicilio, con la implementación del Programa de Altas Oportunas, siendo instalados 474 tanques.

“Pareciera a veces un poco obvio, pero es importante que la población lo sepa, Covid-19 es una enfermedad considerada una infección respiratoria aguda grave, entonces el uso de oxígeno es fundamental en su tratamiento, es fundamental en los hospitales, una toma de oxígeno en una cama de hospitalización, no solamente en los cuidados intensivos. Es fundamental también para el 80% de los casos”, explicó Robledo.

  Subrayó  que cada tanque implica  que un paciente que va a casa con una pre alta, es una cama más disponible  para que el paciente que inicia la enfermedad y que puede tener un cuadro mucho más grave que el que está en etapa más estable y quien se está recuperando.

No hagamos caso por muy desesperados que podamos estar en cierto momento, no hagamos caso a las ofertas que vemos en redes sociales porque alimentamos un mercado negro. Son cilindros, son cilindros de uso industrial que no sirven para respirar, sirven para que funcione un soplete. Están tirando su dinero o muy probablemente ni les entreguen nada”, enfatizó.

Share: