CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Jóvenes, la fuerza de la transformación en el Estado de México: Vázquez Mota

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de abril. (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- En el Estado de México, los jóvenes serán la fuerza de transformación que convertirán a la entidad en un lugar de oportunidades y para vivir en paz, expresó la candidata panista Josefina Vázquez Mota.

La aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno mexiquense dijo que el 4 de junio próximo comenzará a escribirse la historia con la que se va a recuperar el Estado de México para los jóvenes, mujeres y todas las familias, para tener «una entidad blindada contra la corrupción, contra la impunidad».

Tras pedir el voto a los asistentes reunidos en la Universidad Anáhuac en este municipio, sostuvo que trabajará para convertir a la entidad en un lugar donde se pueda vivir sin miedo, con paz y con amor.

Vázquez Mota afirmó que la entidad mexiquense necesita más que un cambio, con más de 17 millones de habitantes, la más poblada del país, donde 14 por ciento de la población de jóvenes se concentra en esta entidad.

Reconoció que para las mujeres en el Estado de México existe una inequidad mayor, pues en lo cotidiano aún es más adverso romper obstáculos, mitos y tabúes, y comentó que cuando fue candidata a la Presidencia de la República nunca escuchó que preguntaran a un hombre si el país estaba preparado para tener una presidenta.

Precisó que los jóvenes mexiquenses representan 14 por ciento de todo el país, donde más de un millón no trabaja ni estudia, y tres de cada cuatro son mujeres, lo que significa que hay fuerza de transformación y un gran capital.

Vázquez Mota lamentó que la falta de oportunidades de empleo, de estudio y de preparación para los jóvenes rompan los tejidos familiar y social.

«La falta de oportunidad para los jóvenes y de empleo en el Estado de México son consecuencia de la corrupción, la impunidad y la inseguridad en que se vive» y los empresarios deciden invertir en otros estados, expresó.

Esa realidad cambiará en 61 días, el 4 de junio comenzará a escribirse la historia con la que se va a recuperar el Estado de México para los jóvenes, mujeres y todas las familias, puntualizó la panista.

Share: