CirculoDigitalMéxicoPrincipal

La intensa condena ciudadana obliga al Gobernador de BC a abrogar la ley de aguas: Alejandro Arregui

TIJUANA, Baja California, 17 de enero, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado Alejandro Arregui Ibarra, afirmo que la intensa condena ciudadana fue la que logro abrogar la Ley Estatal del Agua, una iniciativa del gobernador Francisco Kiko Vega, que fue aprobada por los diputados panistas el pasado mes de diciembre, quizás creyendo que no pasaría nada, solo porque los diputados del PRI la votáramos en contra.

El diputado priista explicó que se pretendía que a través de Ley Estatal de Aguas permitía la privatización del servicio y el aumento de tarifas a partir del primero de enero, así como la suspensión del servicio por retrasos de tres meses en el pago y la metropolización de los organismos operadores, el establecimiento de tarifas indexadas a la inflación.

“Nunca pensaron que la ciudadanía bajacaliforniana saldría a las calles a manifestarse para condenar la intentona de privatización del vital líquido, y nunca lo pensaron, porque en realidad al gobernador nunca le ha importado lo que piensen y reclamen sus gobernados, lo que explica la gran acumulación de agravios que su forma de gobernar le ha generado a la sociedad”.

El diputado por el distrito XV, con sede en el municipio de Ensenada, urgió en revisar las alzas municipales en el impuesto predial y otras contribuciones, que fueron aprobadas por los diputados del PAN. Es necesario ajustarlas a la baja en beneficio de los mexicalenses, tecatenses, tijuanenses, rosaritenses, y ensenadenses”.

“Los legisladores priistas, reconocemos a los miles de ciudadanos y ciudadanas, que valientemente salieron a defenderse de las medidas onerosas impuestas por el gobierno de Baja California”, dijo Alejandro Arregui.

Share: