CirculoDigitalCultura y Entretenimiento

La magia de La Bella y la Bestia y el virtuosísimo de la OSN llegarán a la pantalla gigante del INBA

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de abril, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- Como parte del programa La cultura a-pantalla, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) transmitirá en alta definición y de manera gratuita varios eventos culturales este fin de semana. Dichas actividades podrán disfrutarse en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes y vía streaming, por medio de la liga: livestream.com/inba.

 

El sábado 8 de abril a las 13:00 se retransmitirá la ópera Don Giovanni, considera una de las obras maestras de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta obra, a cargo de la Ópera de Bellas Artes, muestra el equilibrio perfecto entre la tragedia y la comedia, la exacta definición musical y dramática de sus personajes en toda su complejidad.

 

 

 

El choque entre el universo de la moral elevada y la titánica oposición del protagonista, son solo algunos de los aspectos que han hecho de esta ópera algo irrepetible e inalcanzable, como lo fue el propio Mozart.

 

Ese mismo día, pero a las 19:00, el público podrá disfrutar en vivo de La Bella y la Bestia, un espectáculo a cargo de la compañía Malandain Ballet Biarritz, que se presentará en el palacio de mármol como parte del 33° Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

Se trata de un espectáculo coreográfico de Thierry Malandain, en el que sin ahondar en todas las interpretaciones del cuento, se puede identificar un relato iniciático que pretende resolver la dualidad del ser: la Bella encarna el alma del ser humano y la Bestia su fuerza vital e instintos.

 

El domingo 9, a las 12:15, se trasmitirá en vivo la última participación de la Orquesta Sinfónica Nacional dentro del 33° Festival del Centro Histórico. En esta ocasión, la agrupación del INBA interpretará la Obertura Le roi D´Ys, de Édouard Lalo; Concierto para piano núm. 4 en do menor, op. 44, de Camille Saint-Saëns, y Sinfonía en do, de Paul Dukas

 

Contará con la participación como director huésped del joven francés Sylvain Gasançon y del pianista inglés Peter Donohoe como solista invitado.

 

También el domingo, pero a las 17:00, los asistentes volverán a apreciar el concierto coral Las alas doradas, que se presentó en 2015 en el marco del 60 aniversario de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. El Coro de dicha agrupación interpretó fragmentos de óperas y obras corales reconocidas mundialmente, como: El elixir de amor de Donizetti, Payasos de Leoncavallo, El trovador de Verdi, Cavalleria rusticana de Mascagni, Carmen de Bizet yTurandot de Puccini, entre otras.

Don Giovanni 2

La Bella y la Bestia 2 (1)

OSN 1

Las Alas doradas 1

Share: