CirculoDigitalMéxicoPrincipal

La violencia volvió a ser un instrumento para hacer política: Basave

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Agustín Basave, es el único político en México que ha vivido la fractura de dos partidos políticos distintos: el PRI tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio y José Francisco Ruiz Massieu y del PRD enfrentado con Andrés Manuel López Obrador.

“Todo se vale”, ese fue el mensaje que se envió con el asesinato de Colosio, afirmó el diputado Basave quien señaló que eso desató una espiral de violencia que hasta nuestros días viven los mexicanos.

Al cumplirse  23 años de la muerte de Colosio, el legislador perredista  advierte que al quedar impune éste crimen, se envía un peligroso mensaje a la sociedad, pero sobretodo, a los hombres y mujeres que están “del lado equivocado de la ley”,

“Si se pudo matar al candidato que iba arriba de las encuestas, al que iba a ser el próximo presidente de México y no paso nada, todo se vale”, dijo.

Éste mensaje es devastador, afirmó el perredista.

“Desde la época del presidente Álvaro Obregón, la violencia había dejado de ser un instrumento para hacer política y hoy está presente”, agregó.

Con la muerte de Colosio, empezó el deterioro gradual del sistema -aunado de otros elementos- al enviarse un mensaje de violencia e impunidad.

 Sobre el regreso de la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales al Senado para resolver el conflicto interno de la bancada perredista, el diputado Basabe que si ésta acción es positiva para el partido no habría ningún problema.

“Si es por un período corto, no creo que haya objeción. Ella es presidenta del partido, y si regresa al Senado para resolver los problemas, pues es bienvenido”, dijo.

Esperemos que no se prologue demasiado, acotó, es muy difícil atender las dos cosas, ser presidente y ser legislador.

Share: