CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Labor de los trabajadores de la Cámara de Diputados deja huella y consolida esta institución: Farah Gebara

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de abril, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—Al develar la placa del Archivo General del Palacio Legislativo de San Lázaro, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, reconoció el trabajo, esfuerzo y compromiso de quienes laboran en esta área, ya que “son guardianes de un tesoro del país”.

Al recorrer las instalaciones donde se encuentran documentos como Diarios Oficiales de la Federación y actas de sesiones ordinarias que datan de 1857, así como identificaciones de diputados de la XXIX Legislatura, Farah Gebara enfatizó que algunas de las cosas fundamentales que dejan huella y consolidan a las instituciones, es el trabajo que se realiza en esta área.

“Gente como ustedes son las que hacen las instituciones y, en este caso, es una parte sólida, presumible, muy rica y valiosa de la Cámara de Diputados”, resaltó.

El secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo Salas, indicó que este evento busca darle identidad al Archivo, más de la presencia que ya tiene y de la importancia y trascendencia que ha mantenido en la vida institucional de la Cámara de Diputados.

Destacó que se ha hecho un esfuerzo en revitalizar y revindicar constantemente, no solamente en términos de la importancia que tiene para la Cámara por sus documentos y todo lo que da sustento y refleja el trabajo legislativo, sino por hacer valer el trabajo de las personas que están aquí.

“Pareciera que no se ve el trabajo de las personas, pero que es que fundamental y vital para darle forma al quehacer diario de la Cámara Diputados, al registro de la memoria a través del Diario de los Debates, de la versión estenográfica y después, el registro histórico, que es lo que le da sentido a lo que los legisladores abordan todos los días y que le da también forma al futuro que se busca”, sostuvo.

El subdirector de Archivo y Documentación, Sergio Becerril Herrera, señaló que la placa es para tener una representación institucional, y al exterior, y ésta contiene el logotipo de la águila devorando una serpiente, la cual se mandó a hacer desde marzo de 2016.

Share: