CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Las exposiciones culturales dan vida al Senado: Gamboa Patrón

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseveró que el Senado de la República “está vivo” y, prueba de ello, son las seis exposiciones inauguradas en este recinto legislativo.

Dijo que la cultura y la historia pertenecen también a los mexicanos y a muchos extranjeros que visitan este bellísimo país, por lo que nos estimula y complace mucho, que personas del exterior conozcan lo que es México, a través de estas diferentes expresiones culturales, como la muestra fotográfica “El Acuario del Mundo”, abierta este miércoles al público, la cual fue organizada por el senador por Baja California Sur, Ricardo Barroso y a la que asistieron también los senadores Raúl Aarón Pozos, José Olvera y Jesús Casillas.

Una de las bellezas, de la cual nos sentimos profundamente orgullosos, agregó Gamboa Patrón, es Baja California Sur, bautizada por Jacques Cousteau, como el acuario del mundo, el cual vale la pena que de todas partes del orbe vengan a ver esa belleza natural que nos dio Dios.

Por eso, me da mucho gusto que diferentes instituciones promuevan e impulsen “la conservación de esto que no es de los mexicanos, es de todo el mundo”, abundó el líder de la bancada priista.

En su oprortunidad, el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara alta, Ricardo Barroso Agramont, recordó que hoy en día nuestro planeta atraviesa por una crísis ambiental producto de la indiferencia e ignorancia, que por años prevaleció en el cuidado del medio ambiente, ligado al desarrollo económico y al auge industrial.

“Pero afortunadamente venimos de una generación que está lista para revertir y contener esto que nos está pasando”, señaló el senador de la República, quien comentó que esta exposicón denominada “El acuario del mundo” se ha presentado en varios paises.

En tanto que Matty Cervantes, una de las expositoras de esta muestra fotográfica, manifestó que es muy significativo, que en el Día Mundial del Agua se haya inaugurado esta exposicón, en un recinto tan importante, como es el Senado, cuyos integrantes han expresado su compromiso de legislar a favor del agua y la vida.

 

Share: