CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Línea migrante, de Sederec, apoya a personas que lo requieran

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- Con el propósito de que ejerzan sus derechos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México (SEDEREC) brinda asesoría e información a personas huéspedes, migrantes y sus familias sobre los programas y apoyos que se tienen para ellos a través de la Línea Migrante.

La titular de la dependencia capitalina, Rosa Icela Rodríguez, recalcó que para el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es importante acompañar y ofrecer oportunidades a los migrantes que regresan, transitan o deciden quedarse a vivir en el país para hacer valer sus derechos.

Mencionó que a través de la Línea Migrante se orienta a este sector sobre la regularización migratoria, apostilla y doble nacionalidad, solicitudes de gestión y proyectos productivos para la reinserción en el campo laboral, así como información sobre otras instituciones o consulados, y apoyo para la localización de familiares en Estados Unidos.

Informó que en lo que va de este año se han recibido 513 llamadas para solicitar los diversos servicios, de las cuales 296 fueron realizadas por mujeres y 217 de hombres. Se brindaron 546 atenciones.

Detalló que entre los servicios brindados se encuentra la orientación sobre proyectos productivos con 41 por ciento, gestión con 28 por ciento, regularización migratoria 13 por ciento, trámites de doble nacionalidad 6 por ciento, gestión social 5 por ciento, localización de familiares 4 por ciento, instituciones de apoyo a migrantes 2 por ciento y Tarjeta SEDEREC 1 por ciento.

Recordó que para solicitar asesoría e información desde México, los interesados deberán marcar al teléfono 01 800 009 1111, sin costo alguno, y desde otras partes del mundo al 1 800 505 8511, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Share: