CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Llama Zambrano a mexiquenses a posibilitar el cambio ante la actual crisis de fin de régimen del PRI en México

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de abril, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—Ante el inicio de las campañas electorales por la gubernatura del Estado de México, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados Jesús Zambrano Grijalva, convocó a las y los mexiquenses “y -a partir de allí-  todos los que coincidamos», a preparar el terreno para posibilitar el cambio que México necesita en 2018 ante la crisis de fin de régimen que enfrentamos.

 

Luego de considerar que la elección en el estado de México representa un proceso clave para la renovación de la Presidencia de la República en 14 meses, por el peso de su economía, su población y el papel político que implica dado que es la entidad de origen del actual mandatario Enrique Peña Nieto; el dirigente perredista llamó a no dejarse engañar por quien asegura que, en una sociedad tan plural como la que tenemos, puede por sí solo resolver los problemas de toda la nación porque eso es un vil engaño.

 

Lo que requerimos, dijo, es conjuntar voluntades y propósitos de todos. “No debiéramos continuar en una lógica que quiere poner en una sola visión al conjunto del país: Que si los auténticamente de izquierda, que si los otros que son de derecha, y que entonces no podemos juntar cosas que debieran ponerse por delante como es el interés de México y el de la gente”.

 

Zambrano Grijalva consideró dañino para los mexicanos el creer que un solo personaje puede resolver los problemas del país, al tiempo que ve como enemigos y contrarios a quienes no coinciden con él. “La lógica del si no eres mi amigo eres mi adversario no sirve al país para transitar a un nuevo momento de desarrollo”, enfatizó.

 

“Requerimos, añadió, que México entre a una veradera transición democrática y no una simple alternancia en el gobierno, de un partido, de un personaje por otro como sucedió con Fox y Calderón en su momento y, mucho menos, con el regreso del PRI con Enrique Peña Nieto al poder”.

 

El dirigente perredista resaltó que “la única manera en que vamos a resolver las necesidades de la gente, es haciendo un gobierno entre todos quienes coincidamos con una visión democrática, progresista de desarrollo al país, de combate a las desigualdades y a los enormes problemas que tenemos, que nos pongamos de acuerdo sin importar orígenes partidarios o siglas, tomar en cuenta el reclamo, las opiniones y la participación de la sociedad en su conjunto”, concretó.

Share: