CDMXCirculoDigitalPrincipal

Logra Moguel que ley reconozca y apoye a padres solos en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).— El pasado 20 de octubre de 2016, la diputada Mariana Moguel Robles puso en el centro del debate un tema que había estado olvidado por casi 10 años: el apoyo a padres solos en la Ciudad de México. Para esto, propuso reformar la ley que establece el derecho a recibir un apoyo alimentario a las madres de escasos recursos residentes en el Distrito Federal.

Hoy, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó dicha reforma que cambia el nombre y sentido de la ley. Ahora, será la Ley que establece el Derecho a recibir un Apoyo Alimentario a las Madres y a los Padres Solos de Escasos Recursos Residentes en la Ciudad de México.

“Estamos viviendo tiempos en los que la equidad entre las personas debe marcar la política social. Por eso, es que desde hace tiempo venimos trabajando para que también los padres solos sean reconocidos por la ley y puedan acceder a los mismos recursos que las madres en la misma condición”, explicó Moguel.

Y es que, desde hace casi 20 años, el Consejo Nacional de la Población catalogó a los padres solos como un sector emergente, que actualmente y de acuerdo con cifras oficiales hay más de 150 mil que residen en la Ciudad de México.

A decir de la legisladora, la modificación de esta ley es resultado de la ‘exigencia de una mayor igualdad entre hombres y mujeres’, misma que hoy se ve plasmada en la legislación local.

“Gracias a esta reforma también los padres solos y los tutores de escasos recursos tendrán el derecho a recibir un apoyo alimentario mensual para sus familias”, aseguró la diputada del Distrito XXXIV Milpa Alta-Tláhuac.

 

Share: