CirculoDigitalMéxicoPrincipal

López Obrador desacredita al Banco de México

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de abril, (POLITIQUERÍAS/CÍRCULO DIGITAL).— El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, manejó cien mil millones de dólares de excedentes petroleros cuando fue secretario de Hacienda, «y todo ese dinero se derrochó».

A pregunta de los medios sobre las declaraciones de Carstens, en el sentido de que México no está listo para más gastos fiscales y que será “ineludible” que cualquier gobierno mantenga finanzas públicas sanas, el político tabasqueño dijo que el banquero central «no tiene autoridad moral».

Señaló que cuando Carstens fue subsecretario de Hacienda en el gobierno de Vicente Fox y luego secretario de Hacienda con Felipe Calderón, «manejó cien mil millones de dólares solo de excedentes por los precios altos del petróleo y todo ese dinero se derrochó».

López Obrador sostuvo que de los cien mil millones de pesos, se utilizaron recursos para hacer más grande el aparato burocrático con Vicente Fox y Felipe Calderón, así como para ayudar a contratistas vinculados con el Partido Acción Nacional (PAN).

Share: