CirculoDigitalMéxicoPrincipal

López Obrador vuelve a agredir a las Fuerzas Armadas, lamenta gobernador de Veracruz

VERACRUZ, 23 de marzo, (RADIO NET/CÍRCULO DIGITAL).— El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obgrador, agredió hoy nuevamente a las Fuerzas Armadas a su llegada a Veracruz, denunció el gobernador de la entidad, Miguel Angel Yunes Linares.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal publicó un video en el cual el político tabasqueño afirma, al llegar a Veracruz, que “le han dado la orden, Calderón y Peña, al Ejército y a la Marina, de llevar a cabo acciones militares que le quitan la vida a seres humanos”.

Yunes Linares sostuvo que López Obrador lastima a las instituciones que le sirven al pueblo de México, “aquí en Veracruz, el Ejército y la Marina tienen el respeto y cariño de la población”, señaló.

Sostuvo que las Fuerzas Armadas apoyan en tareas de seguridad pública, y cuando hay desastres naturales, los soldados y marinos son los primeros en llegar y en apoyar a la población civil en auxiliar, en llevar alimentos, en salvar niños, mujeres y ancianos.

Por ello, dijo, “no estoy de acuerdo en que un desequilibrado como López Obrador continúe con esto, exijo que le ofrezca una disculpa a los soldados y a los marinos, a los mandos del Ejército y de la Marina”.

En Veracruz, aseveró Yunes Linares, “no le vamos a permitir a este desequilibrado que venga y haga afirmaciones sin que se lleve una respuesta”.

Más tarde, durante un evento, López Obrador aseguró que de llegar a Los Pinos eliminará al Estado Mayor Presidencial, porque el titular del Ejecutivo federal no requiere de protección adicional, aseveró.

“Ya no va a haber parafernalia, ya no va a haber Estado Mayor presidencial para cuidar al Ejecutivo, vamos a andar así”, sostuvo el político tabasqueño.

Propuso que las funciones del Estado Mayor, encargado de planificar las actividades del presidente de la República y prevenir su seguridad, se integren a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y no se dediquen recursos a la seguridad del presidente.

 

Share: