CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Los Chuchos entregaron el padrón del PRD a gobernadores del PRI y PAN: Barbosa AL

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de febrero, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍITICO / CÍRCULO DIGITAL).- El senador Miguel Barbosa acusó a Nueva Izquierda -la corriente de Los Chuchos- de entregar el padrón de los militantes del PRD a los gobernadores del PRI, en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca.

“No podemos hacer como que no pasa nada en el partido, por ejemplo, todas las acciones que están tomando, sobre todo la corriente Nueva Izquierda, para alterar el padrón del PRD y poder ir a un proceso interno; un padrón que se ha encargado a los gobernadores para crear una militancia y poder tener el control del partido a partir de agosto”.

Incluso le advirtió a Nueva Izquierda que“su pretensión de volver al PRD el partido Verde del PAN es un asunto rechazable y no lo vamos a admitir, como tampoco querer al volver al PRD el Ferrocarril o el PST de Peña Nieto”.

Barbosa cuestionó cómo es que la presidenta del PRD nacional, Alejandra Barrales, “no les reclama a Jesús Ortega, a Jesús Zambrano, a Guadalupe Acosta Naranjo, que son los promotores de llevar al PRD aliado con el PAN; ¿por qué me reclama a mí por apoyar a López Obrador?,

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, reiteró que no incurrió en ninguna falta al expresar su apoyo al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por lo cual “no tengo porque estar preocupado de que se me vaya a expulsar o remover. Si algo ocurre al respecto, por control y manipulación de los órganos que tienen Nueva Izquierda y por la ausencia de líder institucional, acudiré a tribunales constitucionales que revisan los derechos civiles y políticos”, aseguró.

Mencionó que «Alejandra debe de preocuparse por transformar al partido, eso es fundamental» y comentó que ella «también forma parte de la estrategia de llevar al PRD con el PAN y de verse como candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de una alianza PAN-PRD».

 

Share: