CirculoDigitalMéxico

Los ejes del debate entre candidatos al Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—En la mesa moderada por Carlos Loret de Mola, el perredista Juan Zepeda recordó a la panista Josefina Vázquez Mota el caso de la fundación Juntos Podemos y los 900 millones de pesos recibidos para apoyar a los mexicanos en Estados Unidos, así como la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero sobre su familia. La candidata panista así respondió:

“Qué pena Juan, que hayas decidido ser la comparsa de esta camarilla que ha gobernado 90 años, Juan, que pena que te llegaron al precio, mira Juan, aquí está la respuesta de la PGR donde efectivamente ante mi petición declaran que no hay investigación alguna, y en relación a lo otro, Juan, ni en las mafias se meten con las familias.”

Y el perredista apuntó: “Josefina, quien está mintiendo eres tú, tú sabes que la Auditoría Superior de la Federación solamente hizo observaciones a una auditoría administrativa sobre las metas y alcances de los programas de Juntos Podemos, no una auditoría financiera, hay que ver de dónde salió el dinero, a donde llegó y qué fin tuvo.”

El candidato priísta Alfredo del Mazo pidió a los presidentes de los partidos nacionales no participar en las campañas de sus candidatos, la panista respondió y pidió que también dejen de asistir funcionarios federales y que no se ejecuten programas sociales.

En temas de seguridad Vázquez Mota cuestionó a la candidata de Morena, Delfina Gómez, por el aumento de los secuestros en Texcoco en su época como alcaldesa.

“Yo creo que entonces estaríamos hablando de inseguridad, no de corrupción”.

“Esto es corrupción”, interrumpió Vázquez Mota

“Si me permites, yo te escuché, con mucho gusto lo vemos, yo te puedo decir y quien más que la ciudadanía me puede evaluar, ellos saben cómo desempeñé mi cargo y por eso gracias al esfuerzo que hice no solamente yo, porque fuimos un equipo, un equipo que trabajó y yo con mucho gusto analizo estos datos”, detalló la candidata de Morena.

Los candidatos presumieron una disminución de la inseguridad cuando fungieron como presidentes municipales, pero se cuestionaron mutuamente.

El candidato perredista dijo que ha sido asaltado en cuatro ocasiones, una de ellas en 2011 y exhibió una denuncia.

El candidato priísta le hizo notar que ese asalto se perpetró en su tierra natal, Nezahualcóyotl.

“Ah, qué bueno que te enganchaste Alfredo porque ¿Saben quién gobernaba en el 2011 en Nezahualcóyotl?, el PRI, revísalo, te enganchaste Alfredo, ni modo, ese es el desconocimiento del Estado de México”, apuntó el perredista.

“Si hay municipios inseguros hoy en día en el Estado de México es Nezahualcóyotl, es Texcoco, que son municipios gobernados por la oposición”.

También fijaron postura sobre la justa electoral.

El priísta Del Mazo apuntó: “No vamos a permitir que el Estado de México se vea como un botín electoral, tampoco vamos a permitir que venga alguien de fuera que fue diputada por Chihuahua y luego por Puebla y luego se le ocurre venir al estado de México”.

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del Estado de México, señaló: “Sí me parece, perdón por la expresión, pero por decir lo menos, un cinismo que Alfredo del Mazo cuestione mi honestidad cuando hay una trayectoria totalmente limpia y tú lo sabes Alfredo y si tienes una duda ve ante la autoridad”.

–Delfina Gómez, ¿Aceptaría que no hiciera campaña López Obrador en el Estado de México? -cuestionó el periodista Carlos Loret de Mola.

“Él no hace campaña, él viene como dirigente, como líder y es un derecho que tiene como todos los dirigentes, yo, no sé qué le tienen miedo.”

Los candidatos se pronunciaron por aumentar las cámaras de vigilancia, los centros de mando y limpiar los cuerpos policíacos, y en materia económica, generar más empleos en el Estado de México.

Share: