CirculoDigitalOpiniónPrincipal

Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México, cumple 95 años

Opinión

*Efrén Mayorga

Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México, cumple 95 años con enorme fortaleza y lucidez.

-Hola Coronel, ¿cómo se encuentra hoy en tan importante día?
-Ah! Se encuentra feliz, lúcido, vigoroso, alegre, jovial, rodeado de toda su familia; ahorita disfrutando de una enorme piñata de dos metros; le encantó, ya sabes del enorme gusto que tiene por todo lo mexicano. ¡Cómo ama a su México querido!

Grita a voz en cuello con el orgullo que le caracteriza cuando se expresa de su perene Jefe, Luis Echeverría Álvarez, a quien sirve con lealtad y eficiencia desde hace casi cincuenta años; desde que tenía 22 años.

Jorge Nuño, Esther Zuno de Echeverría y Luis Echeverría Álvarez

Jorge Nuño, Esther Zuno de Echeverría y Luis Echeverría Álvarez

El Licenciado y Coronel Jorge Nuño Jiménez, habla antes de su apreciado amigo que referirse a sí mismo y se lo hago saber.

-Coronel le pregunto, que cómo está usted, jajaja; Yo bien, contento de tener la oportunidad de estar al lado de una gran persona como lo es el presidente Luis Echeverría, estar atento a las órdenes de quien ama tanto a su México, así de simple así de sencillo.

-Mira, me dice con esa su voz tan clara y sonora, te mando una foto del regalo que le hicimos y se puso feliz: una piñata de dos metros; en ella acompañamos a María Esther, su hija, Luis Barros y un servidor.

Jorge Nuño y el presidente Fidel Castro Ruz

Jorge Nuño y el presidente Fidel Castro Ruz

Hoy, Luis Echeverría Álvarez, cumplió 95 años rodeado de su familia.
Su estado de salud es de una gran fortaleza y su lucidez es envidiable.

Jorge Nuño es su compañero de una larga odisea por todo el mundo, enriqueciendo su experiencia en diversas misiones diplomáticas, especialmente ha sido su compañero en la vinculación con la relación diplomática con China; Luis Evheverría Álvares fue presidente de México de 1970 a 1976.

Es actualmente Director del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo, organismo no gubernamental afiliado a la ONU.

Luis Echeverría Alvarez, el presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, y Jorge Nuño

Luis Echeverría Alvarez, el presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, y Jorge Nuño

Como podrá usted leer, el coronel Jorge Nuño Jiménez, es mi amigo y me distingue con su sabiduría en nuestras charlas sobre organismos no gubernamentales. Y qué le puedo decir de Don Luis, quien a diario requiere mayor información de lo que lee en los periódicos y ahora en los portales digitales.

*Analista Político

Share: