CDMXCirculoDigitalPrincipal

Mancera presenta plataforma OVIE para apoyar emprendedores en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—La Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) se suma a la tarea de modernización de la Ciudad de México y tiene como objetivo apoyar a la micro, mediana y gran empresa en sus decisiones de inversión en la capital del país.

“Hoy estamos hablando de 85 capas de información que se comparten, más de 50 millones de datos en esta oficina virtual. Nunca la Ciudad de México había tenido una herramienta así, nunca. Es la primera vez que se tiene y se irá alimentando cada vez más”, puntualizó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino firmó el convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y presentó esta plataforma de acceso gratuito capaz de brindar información sobre la actividad económica en sus aspectos más relevantes (ventas promedio por giro, tipo de negocios, usos de suelo, valor agregado, remuneraciones e inversión, entre otros) en la CDMX, calle por calle. Podrá consultarse en el portal: http://ovie.sedecodf.gob.mx/OVIEWEB/.

El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) de la CDMX, Salomón Chertorivski Woldenberg, aseguró que la OVIE es la mejor del mundo en lo que se refiere a contenido para emprendedores.

Destacó que es un sistema para apoyar, sin distinciones, a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas: “Ninguna ciudad del mundo tiene una herramienta parecida de acceso público y gratuita”.

Explicó que esta herramienta es una valiosa guía para que los emprendedores tomen decisiones para iniciar, expandir y consolidar sus negocios.

Al consultar la OVIE se puede obtener información de cualquier lugar de la ciudad, ya sea una delegación, una colonia o una cuadra y de cualquiera de los 900 giros de comercio, industrias o servicios.

En su versión en línea, detalló el titular de la SEDECO, se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil con Internet y se pueden consultar nueve herramientas de análisis: territorial, económica, buscador de proveedores, comparador de áreas, calculadora territorial, oferta inmobiliaria, oferta laboral, buscador de predios y mapas temáticos.

El presidente del Consejo Consultivo del INEGI, Julio Alfonso Santaella Castell, indicó que la CDMX es la entidad que contribuye a la actividad económica a nivel nacional con 17 por ciento del Producto Interno Bruto.

Detalló que la OVIE presenta información referente a unidades económicas, límites geográficos, estadísticas ambientales, información del Censo de Población y Vivienda y uso de suelo, entre otros.

Share: