CDMXCirculoDigitalPrincipal

Mancera rechaza endurecer marco jurídico tras derrumbe en AO

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (DAVID POLANCO/MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que se vaya a endurecer la ley de construcción en la Ciudad de México, luego del derrumbe que se registró en la construcción de un estacionamiento en la delegación Álvaro Obregón, donde murieron ocho trabajadores perdieron la vida.

No sabemos, dijo, cuál fue la causa, o sea ‘endurecer las leyes’; «hoy tenemos unas leyes que son muchísimo más duras que lo que eran antes en materia de cimentación, en materia exigencia de infraestructuras; si no, no tuviéramos las torres que tenemos en Reforma», señaló.

Luego de presidir la entrega de Tarjetas del Programa Educación Garantizada, en el Centro de Desarrollo Comunitario Venustiano Carranza, el titular del Ejecutivo local señaló que para descartar cualquier negligencia en la obra, la Procuraduría General de Justicia tiene una averiguación previa iniciada y «se están recabando obviamente dictámenes periciales y documentales».

«Tenemos que caminar hacia descartar que haya una  negligencia y que esa negligencia fuera o documental —desde el origen— o  bien fuera de un error humano. Habrá que verlo, eso no lo vamos a determinar nosotros, sino los peritos».

Rechazó que no se haya atendido el llamado de los vecinos, quienes advirtieron a las autoridades del riesgo que representaba la obra, y dijo que son varios los habitantes de es zona que están siendo escuchados en las delegaciones donde se tiene ahora que revisar la parte que corresponde.

«La nuestra es de Protección Civil, la nuestra es de lo que haya verificado hoy INVEA y eso, te repito, está en una averiguación previa abierta y habrá que revisarla», subrayó.

Share: