CDMXCirculoDigitalPrincipal

Mancera reconoce aumento de inseguridad en la CDMX

CUIDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aceptó que los índices delictivos en la capital se han incrementado a raíz de que se tienen mucho más personas en las calles y que antes estaban en prisión.

“Es un factor nacional. Hoy la Ciudad de México tiene 12 mil o más presos que estaban en prisión preventiva o en prisión ya purgando una pena, que están fuera”, declaró el titular del Ejecutivo local.

En entrevista luego del evento “Cumplimiento del Convenio Marco ONU-Mujeres CDMX, Asignación de Dígito Sindical a dos mil Mujeres Trabajadoras Adscritas a los Centros de Atención y Cuidado Infantil de los Órganos político administrativo, en el Teatro Metropólitan, Mancera Espinosa criticó el nuevo Sistema Penal que ha provocado que algunos delincuentes salgan libres.

“Nuestro sistema penitenciario tenía 42 mil personas en prisión, hoy tenemos 30 mil, ¿qué tiene que hacer la ciudad? La ciudad va a seguir trabajando con mucha fuerza toda la parte de estaciones de servicio el contacto con la ciudadanía, eso es lo que hay que hacer”, destacó.

Sobre el problema del agua en la Ciudad, el Jefe de Gobierno detalló que hay diferentes proyectos para resolver el problema, como la captación de agua de lluvia, otro que tiene que ver con el reúso de agua, que esto conecta con el Túnel Emisor Oriente, las excavaciones  de los pozos de agua profunda en la zona de Iztacalco e Iztapalapa.

“De hecho, ya hay un pozo que está abasteciendo, pero se encontró gas en la segunda perforación y en la tercera perforación y hasta que no eliminemos ese gas, podemos determinar junto con CONAGUA, pero yo creo que eso puede ser rápido”.

Respecto a la próxima temporada de estiaje, Miguel Ángel Mancera aseguró que el suministro del agua está garantizado porque los niveles de Cutzamala están en puntos óptimos, “la temporada de lluvias ha sido muy buena; tenemos estos niveles totalmente garantizados”.

 

Share: