CDMXCirculoDigitalPrincipal

Marchan en la CDMX contra el gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de enero, (AGENCIAS/ CÍRCULO DIGITAL).- Alrededor de 300 ciudadanos marcharon esta tarde contra el aumento al precio de las gasolinas desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

Desde las 11:00 horas, los inconformes se reunieron en la glorieta del Ángel de la Independencia, para iniciar la movilización alrededor de las 13:00 horas.

Durante la manifestación, el contingente alentó a ciclistas y a automovilistas a unirse a la protesta tocando el claxon de su vehículo.

Una hora más tarde, los manifestantes arribaron al la Plaza de la Constitución y cantaron el Himno Nacional. Además, gritaron consignas en contra del alza a los combustibles.

“¡Urgente, urgente, urgente, que el pueblo se despierte!”, “La decisión está tomada, gasolinazo a la chingada!”, y “¡País petrolero y el pueblo sin dinero!”, se escuchaba en la plancha del Zócalo.

Algunos de los asistentes aseguraron que durante los próximos días protestarán en diferentes plazas comerciales y gasolineras.

“Tenemos que hacer un movimiento nacional, el aumento al precio de la gasolina termina afectándonos a todos. Todo va a subir porque todo usa transporte”, señaló uno de los asistentes.

La marcha transcurrió en calma y no se reportó la participación de partidos políticos.

Toman gasolinera en Tlalpan

Algunos de los manifestantes tomaron la gasolinera ubicada en calzada de Tlalpan, a la altura de San Antonio Abad.

También convocaron a no pagar impuestos y a tomar la gasolinera “Hidrosina” este lunes a las 11:00 horas, la cual se encuentra en el Monumento a la Madre.

Share: