CDMXCirculoDigitalPrincipal

Más de 50 mil personas viven de forma irregular en Tlalpan: Hernández

CIDUAD DE MÉXICO, 09 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- El reciente derrumbe de tres cabañas en el zona del Ajusco en la delegación Tlalpan, que presuntamente pertenecían a exfuncionarios de esa demarcación, es un intento de desviar la atención ante el mal desempeño de la delegada Claudia Sheimbaum, pues hay mas de 190 asentamientos irregulares y mas de 50 mil personas en ellos, afirmó Carlos Hernández Mirón.

El diputado federal del PRD, a quien se le quiso atribuir la propiedad de una de las cabañas, aclaró que no es dueño de ninguna de estas construcciones derribadas por la actual administración de Sheinbaum, del partido Morena que esta librando una lucha para limpiar la imagen de la delegada y acusando sin sustento a exfuncionarios.

Y es que, dijo, durante la actual administración de Tlalpan han ido creciendo los problemas de seguridad, asentamientos irregulares y otros conflictos en la zona.

Hace tres días, las cabañas ubicadas en el Ajusco fueron derrumbadas a punta de martillazos, mientras vecinos del lugar acusaron a la delegada de “venganza política”, recordó el diputado del PRD.

La delegación argumentó que se encontraban en zona protegida y que pertenecían a exfuncionarios como Hernández Mirón, antiguo director general de Desarrollo Social y actual diputado federal del PRD, cargo que ganó por mayoría, asi como el exjefe delegacional Higinio Chávez y el exdirector de Servicios Urbanos, Eloy Fuentes Ortega.

Actualmente hay más de 190 asentamientos irregulares en la demarcación y se calculan mas de 50 mil personas que están viviendo en zonas sin servicios e inseguridad sin que la delegación preste atención a tales hechos, aseveró Hernández Mirón.

 

Share: