CDMXCirculoDigitalPrincipal

Más de dos mil internos del reclusorio oriente han dejado de consumir drogas

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de abril, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).-Un grupo de 40 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la Ciudad de México finalizó el Programa de Atención Integral a las Adicciones, informó el subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruiz Ortega.

Con ello, precisó, más de dos mil reos de dicho centro han dejado el consumo de drogas en reclusión, lo que les ha permitido su reinserción a la sociedad y mejorar su relación familiar, aún en prisión.

Mediante un comunicado, subrayó que ese Programa está certificado por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) de la Ciudad de México.

«Tenemos en proceso de certificación al menos otros cuatro centros de reclusión y buscamos que en los próximos meses se logre el primer reclusorio libre de adicciones; para eso estamos trabajando todos los días», aseguró tras referir que esta fue la décimosegunda generación del proyecto.

Ruiz Ortega mencionó que actualmente, el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México atiende a tres mil 352 personas que tienen problemas de consumo de sustancias psicotrópicas.

Share: