CirculoDigitalPrincipal

Mastercard pedirá huellas dactilares y faciales para compras en línea

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La empresa Mastercard implementará a nivel regional la aplicación Identity Check, que utiliza biométricos como el reconocimiento de huellas dactilares y faciales, para verificar la identidad del tarjetahabiente al momento de comprar en línea.

Durante el Foro de Innovación anual para América Latina y el Caribe, la firma de medios de pago electrónicos indica que la aplicación ya está disponible en dos mercados en América Latina que son Brasil y México, luego de la exitosa implementación en 14 países a nivel global.

“Estamos enfocando nuestros esfuerzos en la simplificación de la experiencia de pagos en línea, sin comprometer la seguridad”, sostuvo el presidente de Riesgo y Seguridad Corporativa de Mastercard, Ajay Bhalla.

Expuso que después de la revolución en las compras físicas con innovaciones como la tecnología de chip, “ahora estamos haciendo de Identity Check una realidad para las compras en línea en América Latina, después de implementaciones anteriores en Estados Unidos y Europa”.

De acuerdo con un comunicado de Mastercard, con los métodos existentes de verificación de identidad, los consumidores son remitidos a una página distinta de la del comercio o app móvil en donde se realiza la compra para ingresar una contraseña.

Sin embargo, reconoce que este proceso puede consumir mucho tiempo y resulta en muchos casos que el comprador abandone la compra o que su transacción sea declinada si ingresa la contraseña de forma incorrecta.

Mastercard Identity Check elimina la necesidad de recordar contraseñas, al acelerar la experiencia de pago digital, a la vez que mejora la seguridad.

El tarjetahabiente puede verificar su identidad con el uso de un escáner de huellas dactilares o por medio de la tecnología de reconocimiento facial, al tomar una selfie con su teléfono inteligente, precisa la compañía.

El lanzamiento se lleva a cabo después de que pruebas exitosas en Holanda, Estados Unidos y Canadá demostraron que los consumidores prefieren los pagos biométricos en vez de los sistemas actuales basados en contraseñas, puntualiza.

 

Share: