CirculoDigitalPrincipal

Merkel califica de «vergüenza» falta de resolución de la ONU sobre Siria

ALEMANIA, 06 de abril, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- La canciller alemana, Angela Merkel, calificó hoy de «vergüenza» que no prosperase una resolución de condena de la ONU tras el ataque con armas químicas contra la ciudad siria de Jan Shijún e instó al esclarecimiento de este «acto bárbaro».

«Un ataque con armas químicas es un crimen de guerra. Lo que significa que deber hacer cuanto esté en nuestra mano para aclararlo», afirmó la jefa del Gobierno de Berlín, en una comparecencia tras su encuentro con líderes regionales alemanes.

Merkel apuntó asimismo que «lamentablemente, hay muchos indicios de que procedió del régimen de (Bachar al) Asad, tanto ese ataque como el consiguiente bombardeo de un hospital.

«Es una vergüenza que no haya habido una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU», dijo, a la vez que añadió que quienes le negaron el apoyo deberán tener en cuenta «su propia responsabilidad» en ello.

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido propusieron un proyecto de resolución para condenar el ataque ocurrido el pasado martes, pero no prosperó debido a la oposición de Rusia, aliada de Damasco que considera el borrador «inaceptable».

Según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, decenas de personas, entre ellas 30 menores y 20 mujeres, perecieron en ese ataque químico en Jan Shijún, del que la oposición responsabiliza a aviones sirios.

 

Share: