CirculoDigitalPrincipal

Mexicano Israel Castro nominado al premio IV Balón de Castilla-La Mancha

TOLEDO, España, 24 de febrero, (POLITIQUERÍAS/CÍRCULO DIGITAL).—   Las buenas actuaciones que ha tenido en la presente campaña el mediocampista mexicano Israel Castro, quien milita en el CD Toledo, lo llevaron a ser nominado para la obtención del premio IV Balón de Castilla-La Mancha.

El canterano de Pumas de la UNAM vive su primera aventura en el futbol europeo y aunque en el primer semestre de la temporada le costó tener continuidad, poco a poco se ha ganado el voto de confianza del estratega Onésimo Sánchez.

Así que Israel Castro se encuentra en una lista de 15 futbolistas de buenas participaciones en la Segunda División B de España que abarcan a clubes que militen en la zona regional Castilla-La Mancha.

La lista de 15 futbolistas de la Segunda División B la componen:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Rafael Gálvez, Aridane, Héctor Hernández y Josan.

CD Toledo: Lolo Pla, Owuso Kwabena, Israel Castro y Carlos Expósito.

UD Socuéllamos: José Múñoz Zurdo, Kike Domínguez y Jesús García.

La Roda CF: Megías, Pulpo Moreno y Pablo García.

El ganador del IV Balón Castilla-La Mancha se dará a conocer en mayo próximo gracias a tres rondas de votación de eliminatorias por parte de entrenadores y jugadores de esta zona del país ibérico.

En lo que va de la campaña, Castro Macías, de 36 años de edad, acumula mil 511 minutos en la Segunda División B, para tener participación en 21 duelos y en 17 de ellos ha sido titular, además suma siete tarjetas amarillas y se perdió un juego por sanción debido a acumulación de cartones preventivos.

El mediocampista y a veces utilizado como defensor, también disputó la Copa del Rey para totalizar 320 minutos hasta que CD Toledo fue eliminado en los dieciseisavos de final a manos del Villarreal, del mexicano Jonathan dos Santos.

Share: