CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Miranda Nava llama a trabajar en unidad para combatir pobreza

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, instó a delegados, secretarios y funcionarios a trabajar en unidad para reducir los niveles de pobreza en el país, al convertir los proyectos sociales en obras con impacto en la economía familiar.

Al clausurar los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social en la Ciudad de México, comentó que la inclusión social no es únicamente responsabilidad de Sedesol, sino es una tarea «común y transversal» que implica la participación de todos, dentro y fuera del gobierno.

Subrayó que el trabajo se debe llevar a cabo en coordinación y con resultados, más allá de cualquier tinte político e ideología. «Unámonos, no importa a qué partido pertenezcamos ni en qué partido se va a competir», insistió.

Miranda Nava dijo a los presentes que a México lo une hoy un motivo distinto: «es ver a nuestro país como se merece» ante los embates del gobierno de Estados Unidos y, por ello, pidió estar más unidos y ser más fuertes para tener «una mejor familia y una mejor manera de representar y regresar a nuestro país todo lo que nos ha dado».

Reiteró que la inclusión social demanda combinar y hacer un mayor esfuerzo no solamente con delegados, secretarios y funcionarios de Desarrollo Social, sino implica también tener la participación de los sectores educativo, de salud y vivienda, entre otros.

Tras concluir su participación, el titular de Sedesol habló sobre la iniciativa «3 x 1 migrantes» y argumentó que para impulsarla es necesario migrar de los programas sociales asistenciales a aquellos que apoyen la economía familiar mediante proyectos productivos.

Detalló que esa instancia evalúa la posibilidad de integrar a organizaciones no gubernamentales y empresas en el apoyo del regreso de los connacionales que viven en Estados Unidos, luego de la política migratoria implementada por el presidente Donald Trump.

Añadió que los esfuerzos deben también incluir aquellos migrantes que también llegan a territorio mexicano, como ocurre con quienes están estacionados en Tijuana y Mexicali, Baja California, para cruzar hacia el país vecino, y no pueden desatenderse por cuestión de derechos humanos.

 

Share: