CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Morena espera exámenes de aspirantes a consejeros del INE, para iniciar discusión sobre finalistas: Nahle García

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).— El grupo parlamentario de Morena espera que en las próximas horas le entreguen los exámenes que realizó el Comité Técnico de Evaluación a los aspirantes a ocupar tres vacantes en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para iniciar la discusión de los finalistas, afirmó su coordinadora, Rocío Nahle García.

Morena “ya quiere que le entremos a la discusión”, indicó en declaraciones a la prensa tras concluir una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Un total de 147 aspirantes participaron para ocupar los tres cargos de consejeros del INE que quedarán vacantes el próximo 4 de abril y, tras realizar los exámenes correspondientes, el Comité Técnico de Evaluación entregó a la Jucopo, el pasado 20 de marco, tres ternas con cinco propuestas cada una.

De esas quintetas, los coordinadores parlamentarios que integran la Jucopo deberán escoger las tres propuestas que presentarán a la Mesa Directiva para su aprobación ante el Pleno de la Cámara de Diputados, por mayoría calificada, a más tardar el 30 de marzo.

La coordinadora de Morena aseguró que la Jucopo se reunirá el próximo miércoles, 29 de marzo, para avanzar en la selección de los candidatos.

Nahle García dijo que ya les hicieron llegar los expedientes de los que integran las tres quintetas y están en espera de que “más tarde” les entreguen las calificaciones que obtuvo cada uno en los exámenes que realizó el Comité Técnico de Evaluación, con el fin de realizar el análisis final.

Share: