CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Morena exige al PAN pruebas contundentes de que Duarte de Ochoa financió a su partido durante elección a gobernador en Veracruz en 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  Los diputados de Morena, Rocío Nahle García y Cuitláhuac García Jiménez, exigieron que el PAN presente pruebas contundentes de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, financió a su partido durante la elección a gobernador en la entidad en 2016.

En conferencia de prensa, afirmaron que quien en realidad pactó con el Duarte de Ochoa, detenido el pasado fin de semana en Guatemala, fue el PAN y no Morena.

Nahle García, coordinadora de la bancada, sostuvo que el PAN, mediante una campaña sucia, intenta vincular a Morena con Duarte de Ochoa.

“Pareciera que se pusieron de acuerdo en agarrar a Javier Duarte para golpear a Morena, no para hacer justicia ni para quitarle todo el dinero que se llevó de los veracruzanos”, indicó en conferencia de prensa.

“Y en una forma infame y calumniosa, porque si alguien estuvo de acuerdo con el PRI y con Javier Duarte se llama PAN y se llama Miguel Ángel Yunes (gobernador de Veracruz), han tratado de vincular al diputado Cuitláhuac García, que fue el que verdaderamente ganó la elección de la entidad en 2016”, agregó.

García Jiménez, ex candidato de Morena al gobierno de Veracruz, exigió que el PAN demuestre que su campaña recibió apoyo económico de Duarte de Ochoa porque “nos han estado con el ‘rollito’, con esta mentira de que Duarte apoyó a Morena con una cantidad de pesos y no han mostrado ni un sólo documento”.

“Quieren atacarnos, quieren mancharnos con el tema, pero lo van a tener que demostrar, van a tener que decir cuándo, qué día, cómo fue que esos hicieron, porque lo que tenemos son hechos, todos contrarios”, manifestó.

El diputado de Morena, aseveró que en su oportunidad denunció no sólo al ex mandatario de Veracruz, sino también a quien fuera su secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, con respecto a la delincuencia organizada y el clima de inseguridad.

Agregó que también señaló que desde que Javier Duarte era Secretario de Finanzas de Fidel Herrera, todos los mecanismos de bursatilización que él estaba haciendo con los cobros estatales de varios impuestos, eran para endeudar Veracruz.

García Jiménez aseguró que los diputados locales del PAN fueron quienes respaldaron todas las iniciativas y presupuestos estatales de los ex mandatarios de la entidad Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Subrayó que ello les permitió negociar en su momento en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) que se contabilizara un mayor número de votos al entonces candidato panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien finalmente logró estar al frente del gobierno de Veracruz.

“Los que pactaron con Duarte, con Fidel Herrera y ahora con el presidente Enrique Peña Nieto fueron los panistas, ya que al único candidato que le quitaron votos en esta elección a gobernador fue a un servidor”, concluyó.

Share: