CirculoDigitalCultura y Entretenimiento

Muestra fotográfica invita a población a evitar discursos racistas

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo, (DE VAGOS / CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), pidió a la sociedad estar alerta y ser sensible para evitar la «normalización» de los discursos de odio, racismo, xenofobia y segregación, mediante una propaganda estructurada y sistematizada, por el grave peligro que significan para la libertad y la democracia.

Al inaugurar la exposición fotográfica «El Estado del engaño. El poder de la Propaganda Nazi», la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, dijo que la institución que encabeza continuará con su labor de visibilizar las implicaciones de los discursos de odio y polarización de las sociedades.

«No se puede tolerar y hay que aprender mucho de las experiencias para que no se repitan lamentables incidentes como los alentados por la política Nazi -a mitad del siglo pasado- y que pueden surgir como los que estamos viendo ahora en riesgo que se presenten en el vecino país», dijo Gómez Gallardo.

Destacó que en la primera parte de esta exposición se puede apreciar cómo se hace la propaganda, cómo se puede generar una regularidad en el odio y cómo se fueron orquestando en aquellos momentos situaciones de exterminio y segregación.

La exposición, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Asociación «Yad Vashem» de México y la Comunidad SEFARADI A.C.,estará abierta a todo el público, a partir de este miércoles y hasta el 27 de marzo, en las instalaciones de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, Pueblo Axotla.

Se trata de una muestra fotográfica conformada por 18 paneles en los que se examina la manera en que los nazis trataron de manipular la opinión pública por dos décadas con el fin de lograr sus objetivos.

El resultado final fue una guerra que cobró la vida de 55 millones de personas, incluido el asesinato sistemático de seis millones de hombres, mujeres y niños judíos.

Share: