CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Museo Legislativo conmemora a víctimas del Holocausto

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  En el marco de la celebración del Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, es relevante promover manifestaciones artísticas, pues las convulsiones sociales y políticas que suceden en el mundo se pueden mirar desde otra perspectiva si se apuesta al arte, afirmó el director del Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, Elías Robles Andrade.

Al participar en “Tardes de Cine Club” refirió que a través de la pantalla grande es posible representar fenómenos y circunstancias que sensibilizan a las personas para evitar la comisión de sucesos que lastimen a la humanidad.

En el evento, convocado por el Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, y los centros de estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), y de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), se proyectó el filme El Gran Dictador, obra filmada en 1940, nominada a cinco premios de la Academia, y escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin.

Robles Andrade comentó que el objetivo de seleccionar dicha cinta es recordar las circunstancias que rodearon ese trágico suceso, las atrocidades que se cometieron y los crímenes inhumanos que se realizaron durante el Holocausto.

La intención es sensibilizar para que esos actos violentos no se repitan en ninguna parte del mundo, ya que, por ejemplo, del Holocausto hasta hoy aún se viven consecuencias de ese evento.

“Esta ocasión recordamos el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, que se rememorará el 27 de enero, y el Día Internacional de la No Violencia, el día 30”, refirió.

El Gran Dictador, dijo, “es una película que realizó un prestigiado actor y director, un genio que supo llevar a la pantalla cinematográfica desde su perspectiva, un tema que sólo por medio de imágenes nos mantiene atrapados”.

Las “Tardes de Cine Club”, agregó, es una iniciativa que busca recordar efemérides importantes, principalmente en materia de derechos humanos, por lo que el primer miércoles de cada mes se proyecta una película distinta.

 

Share: